GLOSARIO




A

AdSense: Sistema de publicidad por texto de Google, que te permitirá generar ingresos por cada click que un usuario haga en los anuncios desde tu web.


AdWords: Sistema de publicidad de Google. Son anuncios patrocinados, en los que se pago solo cuando un usuario hace click en tu anuncio.


Anchor text: El texto que aparece subrayado como link que es tomado muy en cuenta por los robots de los buscadores para indexar las páginas.



B

Backlink: Son los enlaces de otros sitios web que apuntan a las páginas de tu web. Si escribes en Google link:www.tudominio.com te listará todos los resultados.


Banner: Un banner es un formato publicitario en internet, consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web con el objetivo de atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Cuando un usuario clica sobre el banner, automáticamente es redirigido a otro sitio web decidido por el anunciante, lo que se conoce por click throug . Cuando se pone el clic through en relación con las impresiones del banner se obtiene una tasa denominada ratio de clic through (CTR) que mide el número de veces que alguien ha hecho clic sobre el banner en relación al número de veces que ha sido mostrado.


Blog: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.



C

CMS: CMS (Content Management System), también conocido como gestor de contenidos - Sistema de administración de contenido.


Conversión: Una conversión es lo que ocurre cuando un usuario completa una actividad que hemos considerado importante. Esta actividad puede ser una compra, un registro en una lista de email, una descarga o el envío de un formulario. En Google Analytics tenemos la oportunidad de definir hasta cuatro objetivos por perfil para poder medir las conversiones que realizan los usuarios.


CPC: Coste por click. Término utilizado en campañas PPC o de pago por click.


CPM: Coste por cada mil impresiones.


Cross Linking: Cruce de links entre páginas web para aumentar su popularidad en enlaces de cara a los buscadores.


CSS: Cascading Style Sheets - Hojas de estilos. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. Las hojas de estilo nos sirven para definir el aspecto visual de un sitio web, reducir el tamaño de nuestro código html ahorrando tags (etiquetas), etc


CTR: Relación porcentual entre clicks e impresiones (número de veces que se muestra tu página en los buscadores).



D

Dead Link: Enlaces que llevan a páginas Web rotas o inexistentes.


DMOZ: El Open Directory Project (ODP), también conocido como DMoz (por Directory Mozilla) es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada que luego ha de ser aprobada por un editor. Cualquier persona puede optar a ser editor rellenando un formulario en el que defiende su aptitud para organizar una categoría. Actualmente este directorio está logrando un gran auge debido a que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda.



E

Enlace: Un enlace es un elemento de una página web (texto o imagen) que al ser clicado dirige al usuario a otra página web distinta o a otro punto dentro de la misma página.


EPC: Earnings per click. Se refiere a las ganacias/conversión que se obtiene de los clicks que llegan a su sitio web.



F

Favicon: Icono que suele aparecer al lado de la dirección URL de la página en el navegador.


FTP: File Tranfer Protocol. Protocolo de transferencia de archivos.


Fuente de tráfico: Fuente de tráfico es la manera por la que los usuarios llegan a un sitio web, puede ser: tráfico orgánico, CPC, referral o tráfico directo.



G

Google: El buscador más utilizado en Internet.


GUI: Graphical User Interface - Interfaz Gráfica de Usuario.



H

HTML: Son las siglas de Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto) que es el lenguaje más utilizado para la creación de páginas web.


Http: Hypertext Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de hipertexto.


Https: HyperText Transfer Protocol Secure (versión segura del HTTP).



I

Impresión: El número de impresiones indica el número de veces que se ha publicado un anuncio o un enlace dentro de una red de búsqueda.


IP: Internet Protocol - Protocolo de Internet.


ISP: Internet Service Provider - Proveedor de Internet.



J

Java: Lenguaje de programación creado por Sun Microsystem que permite crear aplicaciones en diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos. Actualmente, los buscadores no indexan el contenido que incluye un applet de Java.


Javascript: Lenguaje de programación desarrolado por Netscape que permite a los diseñadores web crear sitios web mas animados y dinámicos.



K

KDA: Keyword Density Analyzer - Analizador de la densidad de palabras clave.


KEI: Keyword Effectiveness Index - Datos de la efectividad de palabras clave.


KPI: Key Performance Indicators - Indicadores clave de progreso en posicionamiento.



L

LAN: Local Area Network - Red de área local.


Link: Hiperenlace, (también llamado enlace, vínculo, hipervínculo o link) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.



M

Marcos: Frames - Una página que contiene otras, creando un efecto en el cual el visitante entonces visualiza varias páginas a la vez. No son recomendables para los buscadores ya que son difíciles de indexar.


Medio: En el contexto de seguimiento de campaña de marketing el medio indica la manera por la que un usuario ha llegado a un sitio web, ejemplo de medios pueden ser: orgánico, coste por clic, referral, etc.… También figurará como medio el contenido que se le haya dado a la variable utm_medium a la hora de crear una campaña. Medio es una de las cinco dimensiones del seguimiento de campañas, las otras cuatro son fuente, campaña, contenido del anuncio y término.


Metatag: Son etiquetas HTML que se incorporan al encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para los navegadores y otros programas como robots o spiders que se dedican a indexar páginas en buscadores. Su propósito es el de incluir datos de referencia sobre la página tales como autor, fecha de creación, palabras clave, descripción de la página, etc.


Motores de búsqueda: Un motor de búsqueda es un programa que busca páginas web en base a las palabras clave especificadas por el usuario y le devuelve un listado con todas aquellas páginas que coinciden con los términos buscados ordenadas en función de la relevancia que tengan dentro de la misma las palabras clave introducidas por el usuario.



N

Navegador: Es un programa de software que permite al usuario visualizar páginas web. Existen muchos tipos de navegadores, siendo los más conocidos Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari ó Google Chrome.


Noframes: Elemento utilizado en paginas con frames. Es el contendio situado entre las etiquetas "noframes" y "/noframes" que se muestra cuando un navegador no soporta frames o está configurado para no mostrarlos.



O

Optimización: La optimización implica hacer que las páginas web sean más fáciles de leer para los buscadores y enfatizar las palabras clave que se relacionan directamente con su contenido.


Outbound links: Enlaces a otras páginas Web desde nuestra página.



P

Pagerank: Sistema de ordenacion de los resultados de Google.


Pago por click: El PPC ó pago por clic es un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace (anuncio) que le lleva a una página especifica de su sitio web.


Palabra clave: Dentro de los informes de Google Analytics se llama palabra clave a la cadena de caracteres que un usuario introduce en un buscador y por la cual acaba llegando a un sitio web.


Porcentaje de conversiones: Es el porcentaje de visitas en las que el usuario realiza una acción que ha sido definida como objetivo dentro de la configuración del perfil de Google Analytics.


PPC: Pago por click - un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace (anuncio) que le lleva a una página especifica de su sitio web.



Q

Query: Una petición para información especifica tomada de una base de datos.


Query procesor: La parte del software de un buscador que concuerda las palabras escritas en una búsqueda con la página web que es más probable que contenga la información que los usuarios están buscando.



R

Ranking: Puesto que ocupa una URL en un buscador por una determinada palabra clave.


Robot: Software de los buscadores que se adentra en la Web e indexa las págimas según los resultados que consiga.


ROI: Return On Investment - Retorno de la inversión.


RSS: Rich Site Summary - Es un formato de datos que se usa para difundir contenidos de un sitio web a usuarios que se han suscrito previamente.



S

SEO: Search Engine Optimization - Optimización en buscadores.


SEM: Search Engine Marketing - Marketing en buscadores.


SEMPO: Search Engine Marketing Professional Organization



T

Tasa de conversión: Relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.


TLD: Dominio de Primer Nivel.


Tráfico: En un sitio web el tráfico se refiere a la cantidad de datos enviados y recibidos por los usuarios del sitio web.



U

URI: Uniform Resource Indicator - Indicador de recursos uniforme.


URL: Uniform Resource Locator - Localizador de recursos uniforme.



V

Versiones de los anuncios: Informe de Google Analytics en el que se muestran las diferencias que existen entre los distintos tipos de anuncios de las campañas de marketing, los anuncios publicados en la red de AdWords aparecen automáticamente mientras que si los anuncios son publicados en otros sitios que no sean AdWords deberán ser etiquetados con el parámetro utm_content para que aparezcan en el listado.


Visita: Representa a un único usuario que ha accedido al sitio web.



W

W3C: El World Wide Web Consortium (W3C) es un consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web.


WAI: Web Accessibility Initiative - Iniciativa por la accesibilidad de la web.


Web Spiders: Robots de los buscadores que acceden a las páginas y las indexan según su contenido ateniéndose a una serie de factores numéricos.


WWW: World Wide Web.



X,Y,Z

XHTML: Extensible Hypertext Markup Language.


XML: Extensible Markup Language.

 
Make your Website >

Get your site online


We can create a website quality design, quality programming, and quality search engine results



Web Design 
Web Consultancy >

Tips for your company on the web


We create your website with the best design, quality and engineering search.


Web Consultancy 
Positioning >

Make sure your web site is efficient and well positioned on the web.


We can create a website quality design, quality programming, and quality search engine results.


Web Positioning 
Social Advertising >

We will make sure your advertising will be located where your clients are.


We can create a website quality design, quality programming, and quality search engine results.

Social Media